Inicio Tecnología Messenger volverá a Facebook usando la misma app

Messenger volverá a Facebook usando la misma app

42
Messenger volverá a Facebook usando la misma app
Messenger volverá a Facebook usando la misma app

INFOBAE.- El servicio de mensajería de Facebook regresará a la aplicación como parte de nuevas actualizaciones que está realizando Meta para integrar las dos aplicaciones.

En 2014 el gigante tecnológico había desvinculado Messenger de Facebook obligando a los usuarios a descargar la app para que tuvieran acceso a los mensajes desde la aplicación. Sin embargo, con la integración de WhatsApp Instagram la red de mensajería de Messenger dejó de utilizarse pasando a un segundo plano.

Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, voz y video en tiempo real. La aplicación también ofrece características adicionales como llamadas de voz y video, compartir archivos, enviar emojis y stickers, hacer pagos, jugar juegos, entre otros.

Además, Messenger también se utiliza en entornos comerciales para comunicarse con clientes y para proporcionar soporte al cliente. Las empresas pueden crear cuentas de negocios y utilizar la plataforma para enviar mensajes de marketing, programar citas y responder preguntas de los clientes.

Aplicaciones de Meta

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp informó que se envían alrededor de 140.000 millones de mensajes cada día en sus aplicaciones.

En lo que respecta a los “Chats de las Comunidades” para Messenger y Facebook, la compañía ha señalado que “el número de personas que prueban los chats de las comunidades se ha incrementado en un 50 por ciento en diciembre de 2022″.

Y ahora estos datos han llevado a que la empresa tecnológica esté construyendo más formas para integrar las características de mensajería en Facebook, pues Meta utiliza inteligencia artificial (IA) para que los usuarios descubran contenido, tanto en ‘reels’, como de fotos, texto, grupos, videos cortos y largos.

La compañía también usa esta tecnología para identificar a los creadores que pueden atraer los intereses de los usuarios, así como también mejorar en la forma en que recomiendan ‘reels’ y otro contenido de los creadores en el ‘feed’ del usuario.

“Nuestras inversiones en IA están desbloqueando nuevas formas para que las personas descubran contenido nuevo y excelente en Facebook y lo compartan con las personas que les importan”, indicó Meta.

Aumenta el tiempo de los reels en Facebook

Meta agregó nuevas funciones y actualizaciones a la opción de Reels de Facebook, en el que agregará una duración de hasta 90 segundos, junto con nuevas herramientas creativas para los creadores de contenido de la plataforma.

Hasta ahora, los reels de la aplicación estaban limitados a 60 segundos y los cambios van unidos con la nueva actualización de Instagram, en el que dejará tener carretes más largos de hasta 90 segundos.

La compañía también está implementando herramientas creativas, incluyendo una nueva función de plantillas que permite a los usuarios crear reels con plantillas de tendencia, de esta manera se podrán realizar bailes con las canciones del momento.

Además, Facebook Reels está obteniendo una nueva característica de “Grooves”, que alinea y sincroniza automáticamente el movimiento en el video al ritmo de la canción favorita a través de la tecnología de ritmo visual.

Los reels ofrecen muchas opciones a la hora de crearlos, añadiendo diferentes tipos de filtros para hacerlos más vistosos, también se pueden añadir textos, subtítulos y stickers. Asimismo, para editar el reel se puede recortar algunas partes, añadir más videos o reemplazar fragmentos.