Inicio Deportes Los dominicanos con mejor salario para la temporada 2023 de MLB

Los dominicanos con mejor salario para la temporada 2023 de MLB

20
Los dominicanos con mejor salario para la temporada 2023 de MLB
Los dominicanos con mejor salario para la temporada 2023 de MLB

ESPN.- Luego de una activa temporada baja, MLB se encuentra ante las puertas del inicio de su campaña 2023, en donde algunos peloteros estarán recibiendo altos salarios.

Al menos catorce peloteros quisqueyanos devengarán 10 millones de dólares o más en la que promete ser una de las campañas económicamente más productivas para los jugadores de República Dominicana en las Grandes Ligas.

De manera sorprendente, la lista de los mejores pagados de las Grandes Ligas estará siendo encabezada por dos lanzadores veteranos, ambos junto a New York Mets. Max Scherzer y Justin Verlander serán los jugadores que más dinero reciban por concepto de salario, devengando 43.3 millones de dólares cada uno.

A partir de ahí, un grupo de las mejores superestrellas de Grandes Ligas estará ganando al menos 30 millones de dólares para 2023, sin embargo, en el particular caso de la República Dominicana, el pelotero que más dinero verá por concepto de contrato es un jugador que no tiene equipo en estos momentos, Robinson Canó.

El quisqueyano tendrá un salario de 24 millones de dólares, lo que le ubica como el vigesimosexto mejor pagado en la campaña 2023, entre todos los peloteros.

Detrás de Canó se encuentra Juan Soto, quien tendrá un salario de 23 millones de dólares por parte de San Diego Padres, luego de evitar el arbitraje salarial. Luego de Soto, llega otro miembro de los MetsStarling Marte, quien tiene un salario de 20.75 millones de dólares. En la cuarta posición entre dominicanos se encuentra Rafael Devers (Boston Red Sox), quien está proyectado a ganar 19.32 millones de dólares y detrás suyo, en el quinto puesto, se ubica Manny Machado, con salario aproximado de 17.09 millones.

Los cinco mejores salarios para dominicanos a partir de ahí corresponden a Marcell Ozuna (Atlanta Braves), quien ganará 16 millones, Luis Severino (New York Yankees) quien devengará 15 millones, Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) con un salario de 14.5 millones, José Ramírez (Cleveland Guardians) y Teoscar Hernández (Seattle Mariners), ambos con ganancias proyectadas de 14 millones, mientras que Ketel Marte (Arizona Diamondbacks) ganará 11.6 millones.

Los últimos tres dominicanos que alcanzarán al menos la suma de 10 millones de dólares en salarios para 2023 son Rafael Montero (Houston Astros) con 11.5 millones, Luis Castillo (Mariners) con 11.4 millones y Eloy Jiménez (Chicago White Sox) con 11.4 millones.

uego de ellos, un total de 19 dominicanos ganarán salarios entre cinco y nueve millones de dólares con otros 27 ganando entre uno y cuatro.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la temporada de las Grandes Ligas en toda América Latina a través de STAR+.