Inicio Salud Hombre muere al contraer la ameba comecerebros tras lavarse la nariz con...

Hombre muere al contraer la ameba comecerebros tras lavarse la nariz con agua del grifo

35
Hombre muere al contraer ameba comecerebros tras lavarse nariz

Una habitante de Florida (EE.UU.) murió tras infectarse con una ameba comecerebros extremadamente rara, según informaron las autoridades sanitarias.

La víctima, que era residente del condado de Charlotte, falleció la semana pasada a causa de una ameba microscópica llamada ‘Naegleria fowleri’, indicó Jae Williams, secretario de prensa del Departamento de Salud de Florida.

La infección se debió posiblemente a «prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua del grifo», según un comunicado publicado por el departamento en febrero para alertar a la ciudadanía sobre la infección.

«Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Puedo confirmar que la infección desgraciadamente ha provocado una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente», declaró  Williams.

La infección por ‘Naegleria fowleri’ «solo puede producirse cuando el agua contaminada con amebas entra en el organismo a través de la nariz», según el comunicado de prensa del departamento.