Inicio Tecnología Francia prohíbe el uso de TikTok en teléfonos de funcionarios

Francia prohíbe el uso de TikTok en teléfonos de funcionarios

34
Francia prohíbe el uso de TikTok en teléfonos de funcionarios

El gobierno francés prohibió  la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.

Estas aplicaciones presentan “riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, consideraron fuentes cercanas del ministro francés de la Función Pública, Stanislas Guerini.

Esta medida sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales que han prohibido o limitado el uso de TikTok en los dispositivos profesionales, por temor a problemas de espionaje.

El Consejero Delegado de la empresa se enfrentó el jueves a un interrogatorio de los legisladores estadounidenses. TikTok, propiedad de la empresa tecnológica china Bytedance, mantiene desde hace tiempo que no comparte datos con el régimen chino.

El testimonio de Shou Zi Chew se produjo en un momento crucial para la empresa, que ha alcanzado los 150 millones de usuarios estadounidenses, pero se encuentra bajo una presión cada vez mayor por parte de los funcionarios de ese país.

TikTok y su empresa matriz ByteDance se han visto envueltos en una batalla geopolítica más amplia entre Beijing y Washington por el comercio y la tecnología.

La empresa señala un proyecto que está llevando a cabo para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses en Estados Unidos, lo que dice que los pondrá fuera del alcance de China.

También rechaza las acusaciones de que recopila más datos de los usuarios que otras empresas de redes sociales, e insiste en que su gestión es independiente.