Inicio zPosición Portada Dictan un año de prisión a Dylan Ortiz, acusado en asesinato pareja...

Dictan un año de prisión a Dylan Ortiz, acusado en asesinato pareja La Guáyiga

74
Dictan un año de prisión a Dylan Ortiz, principal acusado muerte pareja La Guáyiga
Dictan un año de prisión a Dylan Ortiz, principal acusado muerte pareja La Guáyiga

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, Joan Rodríguez, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Dylan Ortiz, imputado en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en La Guáyiga.

Por disposición del suplente Johan Rodríguez, quien declaró el caso compeljo, Dylan será llevado hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

«Yo vine para dar la cara», expresó Dylan luego de la imposición de la medida mientras era trasladado a la cárcel de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

De su lado, el abogado de Ortiz, Julio Benzán, declaró que la prueba más fehaciente de que su representado no tiene que ver con este crimen es que siendo ciudadano norteamericano viajó desde Miami para defenderse de la acusación.

«Él tomó un vuelo privado y vino a República Dominicana para enfrentar los hechos», aseguró Benzán, y agregó que su defendido no conoce ni una calle de República Dominicana.

Ortiz es el supuesto autor intelectual del asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, y que desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda de La Guáyiga, provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público dice tener pruebas de que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida a la pareja encontrada atada en un pozo séptico, diez días después de su desaparición.