Inicio zPosición Portada Detectan 436 paquetes de cocaína con destino a Róterdam

Detectan 436 paquetes de cocaína con destino a Róterdam

45
Detectan 436 paquetes de cocaína con destino a Róterdam

Santo Domingo.– Bajo el control de la Dirección General de Aduanas, la tecnología no intrusiva sigue asestando golpes al narcotráfico y el contrabando, esta vez, con la detección de 436 paquetes de cocaína, ocultos en un contenedor con destino al exterior.

La requisa física se realizó tras encenderse las alertas del sistema de rayos X, para indicar la necesidad de dicha inspección a un contenedor para exportación que tenía como destino la ciudad de Róterdam, Países Bajos, según informó la DGA.

En la pesquisa, también actuaron de manera conjunta agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y de la Armada Dominicana.

La sustancia decomisada se encuentra en proceso de análisis, mientras los organismos correspondientes continúan con las investigaciones.

Desde su instalación en el año 2022 en puertos del país, el sistema de inspección no intrusiva (rayos X) ha sido altamente efectivo en la lucha contra el contrabando y otros ilícitos, en favor de la seguridad nacional y la protección del comercio legítimo, junto a la plataforma Motor de Riesgo (MOR), mejorada en 2021, la cual fiscaliza y clasifica las cargas con riesgos mediante inteligencia artificial.