Inicio Sociedad Dejan bajo arresto al abogado Ángel Lockward

Dejan bajo arresto al abogado Ángel Lockward

59
Dejan bajo arresto al abogado Ángel Lockward

Santo Domingo. – El Ministerio Público dejó bajo arresto al abogado Ángel Lockward luego de que se presentara este domingo a la sede de la Procuraduría General de la República, tras un allanamiento ejecutado en su residencia esta madrugada.

Así confirmó su abogado defensor Norberto Rondón, quien señaló que sobre Lockward pesa una orden de apresamiento y que en las próximas 48 horas le conocerán medidas de coerción.

Tras su detención, las autoridades del Ministerio Público trasladaron al togado a la «Carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El togado precisó que se ejecutó la orden de detención contra su cliente y quiso subrayar que no hay aún acusaciones ni actas sobre medidas de coerción.

En la lectura de su orden de arresto, se enumeraron los tipos penales que el Ministerio Público está investigando, indicó Rondón, quien precisó que se trata de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, concusión y lavado de activos.

Subrayó que las imputaciones preliminares de las que habla la Fiscalía son genéricas para las personas que están siendo investigadas dentro de esta operación y quiso destacar que todas ellas están revestidas de la presunción de inocencia.