Inicio Tecnología Ciberataque en hospital de Barcelona provoca suspender cirugías de urgencia

Ciberataque en hospital de Barcelona provoca suspender cirugías de urgencia

86
Ciberataque en hospital de Barcelona provoca suspender cirugías de urgencia
Ciberataque en hospital de Barcelona provoca suspender cirugías de urgencia

MADRID ( AP ) — Un ciberataque de ransomware en uno de los principales hospitales de Barcelona ha paralizado el sistema informático del centro y forzado la cancelación de 150 operaciones no urgentes y hasta 3.000 chequeos de pacientes, dijeron funcionarios el lunes.

El ataque del domingo en el Hospital Clinic de Barcelona cerró computadoras en los laboratorios de la instalación, la sala de emergencias y la farmacia en tres centros principales y varias clínicas externas.

“No podemos hacer ninguna predicción sobre cuándo el sistema volverá a la normalidad, dijo el lunes el director del hospital ”, Antoni Castells, en una conferencia de prensa. Dijo que el plan de contingencia del hospital les permitiría funcionar durante varios días, pero esperaba que el sistema se solucionara antes.

Un comunicado del gobierno regional de Cataluña dijo que la Agencia de Ciberseguridad de la región estaba trabajando para restaurar el sistema. La agencia dijo el lunes que el ataque fue orquestado desde fuera de España por un grupo llamado “ Ransom House. ”

El secretario de telecomunicaciones del gobierno regional, Segi Marcén, dijo que los piratas informáticos no habían hecho ninguna demanda de rescate hasta el momento, pero que no se pagaría dinero.

El departamento de prensa del hospital dijo que todo el trabajo escrito se estaba realizando en papel y que el hospital estaba desviando nuevos casos urgentes a otros hospitales de la ciudad.