Inicio Economía BCRD celebrará la Semana Económica y Financiera 2023

BCRD celebrará la Semana Económica y Financiera 2023

53
BCRD celebrará la Semana Económica y Financiera 2023

Santo Domingo. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) pondrá en marcha una nueva versión de su Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) 2023, la cual se celebrará gratuitamente en las instalaciones de su auditorio de Santo Domingo y en la Oficina Regional de Santiago, desde el lunes 20 al viernes 24 de marzo, como parte de Global Money Week,actividad mundial organizada por la Fundación Child & Youth Finance International.

La Semana Económica y Financiera es una de las principales actividades del programa de responsabilidad social institucional del BCRD, Aula Central para la educación económica y financiera, y este año vuelve a su modalidad presencial, luego de que, a causa de la pandemia, debió realizarse de manera virtual.

Los salones e instalaciones adyacentes del auditorio del Banco Central en Santo Domingo y la Oficina Regional de Santiago de los Caballeros, volverán a congregar a niños y jóvenes que cursan estudios desde 1º de primaria hasta 6º de bachillerato, así como universitarios y público en general interesado en estos temas.

Todas las actividades programadas están encaminadas a ofrecer al público asistente formación y entretenimiento que les otorgue la cultura del ahorro, el manejo de su propia administración, el conocimiento de conceptos básicos sobre economía y finanzas, el buen uso de las tarjetas de crédito, el reconocimiento de las monedas y billetes en circulación, el uso de los impuestos, la metodología de los préstamos para el emprendimiento, el funcionamiento del mercado de valores, entre otras materias.

Igualmente, se contará con el acceso a los estands de la feria interinstitucional de educación económica y financiera, la impartición de talleres y conferencias, así como dinámicas y juegos junto a otras actividades, para las que se dispone de la colaboración de las 38 instituciones, y el propio Banco Central de la República Dominicana, que estarán a cargo de los contenidos.

Asimismo, se ofrecerá una conferencia especial a profesionales y estudiantes de comunicación que tendrá por título ‘Inteligencia artificial: de tendencia a realidad. Su incidencia en la comunicación’, impartida por la experta internacional Luisa Alli Turrillas.

La sefBCRD contará con la participación, además del anfitrión BCRD, de las asociaciones La Vega Real (ALAVER), Cibao de Ahorros y Préstamos, de Bancos Múltiples de la República Dominicana, de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos, Duarte de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorros y Prestamos, Peravia de Ahorros y Prestamos, y Popular de Ahorros y Prestamos; también estarán los bancos Ademi, ADOPEM, BDI, BHD, Banesco, Banreservas, Caribe, de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), Lopez de Haro, Múltiple Activo Dominicano, Popular, Promerica, Qik, Santa Cruz, Scotiabank y Unión; la Bolsa de Valores de la República Dominicana, el Centro de Capacitación Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), las direcciones General de Impuestos Internos y General de Contabilidad Gubernamental, y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos.

Además, estarán presentes los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, y de Industria, Comercio y Mipymes; la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Prodominicana, las superintendencias de Bancos, Pensiones y del Mercado de Valores; y VISA.

La SEF es un evento con el que se identifica toda la empleomanía del Banco Central, que se siente orgullosa de recibir a niños, jóvenes y adultos en la propia institución para ofrecerles herramientas que les conducirán a sacar el mejor provecho de su vida personal, familiar y profesional.

El BCRD dispondrá de todas las facilidades para que al evento puedan acudir personas con disminuciones físicas, y además, dispondrá de los contenidos a través de sus plataformas de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube bajo el usuario @BancoCentralRD y su página web www.bancentral.gov.do