Inicio Arte Ana Obregón fue madre a los 68 años por vientre de alquiler

Ana Obregón fue madre a los 68 años por vientre de alquiler

87
Ana Obregón fue madre a los 68 años por vientre de alquiler

La actriz y empresaria española Ana Obregón, de 68 años, se convirtió en madre de una niña por medio de un vientre de alquiler, que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, una noticia que ha causado revuelo en España por tratarse de una práctica que está prohibida en el país.

”Las emocionantes imágenes de la felicidad de Ana al salir con su bebé en brazos del hospital de Miami”, subtitula este miércoles la revista “Hola” en su portada al dar la noticia sobre la maternidad de Obregón a través de lo que se conoce como un “vientre de alquiler”.

En las imágenes se puede ver cómo la artista abandona el hospital con la bebé en brazos, sentada en una silla de ruedas, siguiendo el protocolo del centro sanitario, en la que se puede leer el cartel “Mother Baby Chariot” (carrito para madre y bebé).

La actriz, que perdió a su hijo Alessandro debido a un cáncer en mayo de 2020, cuando tenía 27 años, ha llevado la maternidad subrogada con absoluta discreción. “Solo Ana; sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, sabía que el proceso estaba en marcha”, publica la revista.

El embarazo por gestación subrogada, que no es legal en España, se produjo en junio de 2022, “el mismo mes en que Aless habría cumplido 30 años”, explica la revista, que detalla que el 18 de marzo Ana cumplió 68 años cuando ya estaba en Miami.

La noticia causó polémica en España desde la publicación de la noticia y de ella se han hecho eco hasta miembros del gobierno.

Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Hacienda, María Jesús Montero, expresaron su rechazo a esta práctica en declaraciones ofrecidas en los pasillos del Congreso, una postura a la que luego se sumaron representantes de partidos de la oposición.

La titular de Igualdad aseguró que esta práctica está reconocida legalmente en España como una forma más de “violencia contra las mujeres” y pidió no olvidar la situación de precariedad de quienes aceptan prestar su vientre para gestar el hijo de otros.