Inicio Arte Alicia Ortega y Luis Segura ganan el Gran Soberano

Alicia Ortega y Luis Segura ganan el Gran Soberano

66
Alicia Ortega y Luis Segura ganan el Gran Soberano

El bachatero Luis Segura mejor conocido como “El Añoñaíto” y la periodista Alicia Ortega ganaron este miércoles el Gran Soberano 2021 y 2022 en la 38ª edición de los premios del arte, la música y espectáculo de República Dominicana.

En una premiación que incluyó la entrega de Soberanos Internacionales al salsero puertorriqueño Tito Nieves y a su pisano, el rapero Arcángel, también se premió al bachatero dominicano Raulín Rodríguez con un Soberano al Mérito.

«Gracias a Dios, gracias al pueblo dominicano, este Soberano es tuyo, gracias a la gente que me quiere y me sigue queriendo, le dedico el Soberano a mi querida esposa y a todos mis hijos, qué viva la bachata», dijo Segura, uno de los más primeros bachateros dominicanos.

‘El Añoñaíto’ ya había recibido en la noche una estatuilla en la categoría «Colaboración del Año» por su trabajo junto a Juan Luis Guerra en el tema «Las de Juan Luis», la primera vez que ambos grabaron juntos.

La entrega, que realiza la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte) incluyó los años 2021 y 2022 debido a que la pandemia impidió su celebración el año pasado.

Alicia Ortega, nacionalizada dominicana, dirigió unas palabras emotivas a su familia y a sus colaboradores en la producción de Grupo SIN, uno de los principales en el país en cuanto a noticias por televisión.

«Nunca pensé estar en este escenario recibiendo el Gran Soberano, mi mamá, se lo tengo que dedicar a mi mamá que me está viendo a esta hora todavía (…) la que me ha enseñado que el amor todo lo puede», dijo la presentadora.

También dedicó su premio a su padre que le enseñó el «valor del trabajo y la honestidad y al Señor, que lo puede todo».

Uno de los momentos más electrizantes de la noche lo protagonizaron los salseros, el dominicano José Alberto ‘El Canario’, y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves, en un homenaje al primero de ellos por su larga carrera en la música.