Inicio Sociedad Un año de prisión a hombre arrestado con 251 kilos de cocaína

Un año de prisión a hombre arrestado con 251 kilos de cocaína

32
Un año de prisión a hombre arrestado con 251 kilos de cocaína
Un año de prisión a hombre arrestado con 251 kilos de cocaína

La Oficina de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez, dictó 12 meses de preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre a quien le fueron ocupados 251 kilogramos de cocaína.

La medida cautelar fue dictada por el juez Jesús Javier de Oleo en contra de Jesús Javier de Oleo, quien fue arrestado por las autoridades en flagrante delito.

Además de la prisión preventiva, el Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Eduardo Jiménez Valdez, logró la declaratoria de complejidad del proceso y la incautación provisional de bienes.

La fiscalía señala que las acciones cometidas por el imputado Javier de Oleo constituyen una violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, 28,29, 58 letras A, 59, 60 y 75 párrafo II de la Ley 50- 88, sobre Drogas y Sustancias Controladas y a los artículos 2, numeral, 1, 2, 5,6, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 3, 6 y 7 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado Dominicano.

Javier de Oleo fue arrestado el pasado lunes, al intentar huir, en compañía de otro hombre, que se encuentra prófugo, cuando el Ministerio Público realizó un allanamiento en una villa en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.

El imputado, junto a su cómplice, se lanzó a la zona de la costa desde una cueva ubicada en la parte trasera de la villa, donde al ser inspeccionada fueron encontrados nueve sacos, que contenían 243 paquetes de la sustancia, que fue identificada como cocaína, con un peso de 251 kilogramos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Al registrar la villa las autoridades encontraron una pistola calibre 45, sin marca legible, un bombillo con cámara integrada, una camioneta marca Ford, placa L327006, color azul y una motocicleta, negra, placa K0173371, así como también fue encontrada una embarcación tipo cayuco de 16 pies de eslora, la siendo utilizada para transportar las sustancias narcóticas.

Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.