Inicio Arte Shakira y Karol G lanzan la canción “TQG”

Shakira y Karol G lanzan la canción “TQG”

142
Shakira y Karol G lanzan la canción “TQG”

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G lanzaron la canción titulada “TQG” en cuya letra sus seguidores han visto nuevas alusiones a sus exparejas, el exfutbolista español Gerard Piqué y el trapero puertorriqueño Anuel AA, respectivamente.

«Tú saliendo a buscar comida fuera y yo pensando que era la monotonía”, dice Shakira en la canción conjunta, en la que también asegura: “Verte con la nueva me dolió, pero yo estoy puesta ‘pa’ lo mío/ Lo que vivimos se me olvidó, eso es lo que te tiene ofendido», una letra en la que sus seguidores han reconocido en las redes sociales una alusión directa a Piqué, convertido en el motivo de inspiración de sus últimas canciones a raíz de su ruptura sentimental.

El tema se convertió en trending topic y logró 1,5 millones de reproducciones en las dos primeras horas desde su publicación.

Es la primera colaboración que las dos artistas llevan a cabo con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de Karol G «Mañana será bonito», el cuarto trabajo desde que arrancara su carrera discográfica en 2017 con «Unstoppable».

Karol G (Medellín, 1991) ya había lanzado también anteriormente un mensaje a su expareja, el trapero puertorriqueño Anuel AA, en su canción «MAMII» un duo con la cantante BeckyG que esta pasada madrugada ha conseguido el premio Lo Nuestro a Canción Del Año-Urbano en una gala celebrada en Miami.

Este es uno de los cuatro galardones que ha logrado la colombiana, entre ellos el trofeo más importante de la noche, el de Artista Del Año, junto a Artista Femenina Del Año-Urbano y Canción Del Año.

También Shakira (Barranquilla, 1977) se ha llevado otros tres galardones como Artista Pop Femenina del año, Colaboración del Año Pop y Canción del Año- Pop Urbano por «Te felicito» junto a Rauw Alejandro, la primera de esta trilogía de canciones dedicadas a su ex, Gerard Piqué

Este lanzamiento llega tras el gran revuelo mediático que provocó el anterior tema de Shakira, la sesión #53 junto al productor argentino Bizarrap, que en solo dos semanas acumuló casi 162 millones de reproducciones en plataformas como Spotify.