Inicio zPosición Portada Se registra fuerte temblor de tierra en República Dominicana

Se registra fuerte temblor de tierra en República Dominicana

51
Se registra fuerte temblor de tierra en República Dominicana

Santo Domingo. Un fuerte temblor de tierra de magnitud 5.3 se registró la mañana de este miércoles en el país.

El movimiento telúrico se produjo a las 7:11 a.m. con una profundidad de 37.6 kilómetros, y su epicentro se registró al Suroeste de La Calderas, Mar Caribe, según informaciones preliminares del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS).

El geólogo Osiris de León informó a través de su cuenta de Twitter es una ramificación de la falla de Enriquillo-Plantain Garden que cruzan al sur de Santo Domingo.

“Fuerte temblor de tierra de magnitud preliminar 5.3, aunque puede ser superior, con epicentro en la zona marina al sur de Baní, en una de las ramificaciones de la falla de Enriquillo-Plantain Garden que cruzan al sur de Santo Domingo.  Fue sentido desde Barahona hasta SD y Stgo.”

Asimismo, indicó que la falla es la misma que provocó el terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe el 12 de enero 2010.

“La falla que provocó el fuerte temblor de tierra de hace pocos minutos es falla regional que el 12 enero 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Pto Príncipe, el 6 enero 2020 gran terremoto magnitud 6.4 en Pto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes”