Inicio Tecnología Razones que ofrece Netflix para que no canceles tu suscripción

Razones que ofrece Netflix para que no canceles tu suscripción

29
Razones que ofrece Netflix para que no canceles tu suscripción
Razones que ofrece Netflix para que no canceles tu suscripción

XACATA.- Hace varios meses se están viendo cambios en Netflix, cambios que no parecen ser aceptables para todos, pueden ver como ejemplos el último aumento de precio hace poco más de un año, el nuevo plan con publicidad que además no ofrece todo el contenido o la reciente confirmación de que no permitirán compartir cuentas. Ante esto, es probable que muchos consideren darse de baja.

Sin embargo, en línea con estos cambios, la plataforma está trazando un estrategia con la que tratar de mantener a sus fieles. Y para mostrar un botón. O mejor dicho, tres, ya que son varios los elementos con los que Netflix intenta convencernos de que pensemos antes de cancelar la suscripción.

No habrá tanto drama como se esperaba en las cuentas compartidas

La semana pasada hubo un cambio importante en las condiciones para compartir una cuenta de Netflix que apareció en su propio sitio web. Sin embargo, tardaron poco en readaptarse a las condiciones haciéndolas menos exigentes.

Inicialmente se decía que para compartir cuenta habría una IP principal asociada al WiFi de casa. Aquellos que quisieran usar Netflix sin estar conectados a esa red tendrían que conectarse al menos una vez cada 31 días. Pero nada de eso, ya que no será necesario estar pendiente de conectarse a una WiFi cada mes. Así lo refleja ahora la misma página que antes decía lo contrario.

Todo estará en manos del titular de la cuenta.

Netflix explica ahora que podrían detectar que un dispositivo lleva mucho tiempo sin conectarse a la red WiFi de casa. Pero en ese caso no restringirán el acceso por completo, sino enviarán una solicitud para que el titular de la cuenta verifique si está autorizado o no usar el servicio fuera del hogar.

Este proceso parece ser muy simple.. Se enviará una url al correo electrónico principal o número de teléfono asociado a la cuenta en la que aparecerá un código de cuatro dígitos. Dicho código deberá introducirse en el otro dispositivo en un plazo máximo de 15 minutos. Esto deja todo en manos del propietario original de la cuenta.

Si pagas más, obtienes más. Y no solo la resolución de la imagen

El eterno debate de por qué Netflix no ofrece contenidos 4K salvo en su plan premium parece no tener fin. Y menos si lo comparamos con otras plataformas en las que cualquier plan suele ya integrar la máxima resolución de imagen. Sin embargo, parece que el plan de la plataforma está escrito en piedra en este sentido y tambien quieren que el audio sea mejor en este plan de 17.99 euros al mes.

Así, recientemente hemos sabido que además del 4K, Netflix también mejorará el sonido en su plan más caro. y es que solo los suscriptores de este plan tendrán acceso al audio espacialdejando a aquellos con los planes Estándar, Básico y Básico con Anuncios desprovistos de esta funcionalidad.

Descargas para consumir sin conexión en más dispositivos

El punto anterior es un buen ejemplo de la más por más. Y es que puedes ver y entender algunas funciones exclusivas como una limitación importante para sus otros usuarios, que de hecho lo es. Pero al menos demuestra que quien paga más también puede tener un servicio de mayor calidad.

Y en esa línea va la posibilidad de descargar contenido en hasta seis dispositivos. Este es un cambio reciente que también se aplica a los suscriptores del plan premium y que será muy útil en el caso de viajar y no tener acceso a WiFi o una tarifa de datos ilimitada, ya que este contenido se puede reproducir sin conexión.