Inicio zPosición Portada Mujer sustrae bebé de haitiana en hospital de SFM

Mujer sustrae bebé de haitiana en hospital de SFM

45
Mujer sustrae bebé de haitiana en hospital de SFM
Mujer sustrae bebé de haitiana en hospital de SFM

La Policía apresó la madrugada de este viernes a una mujer que supuestamente intentó sustraer un recién nacido del área de maternidad del hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y la mujer fue indentificada como Orquídea Polanco, quien fue apresada en el puente que comunica al distrito municipal de Jaya.

Las informaciones dan cuenta de que el niño sustraído es hijo de la haitiana Francesca Louis, a la cual le fue devuelto por las autoridades.

El esposo de la mujer que sustrajo el infante, reveló que ella padece de problemas de salud mental y que toma píldoras para controlar algunos trastornos de los cuales padece.

Asimismo, la joven María Cáceres, comadre de Oquídea, afirma que la misma salió hace una semana de su vivienda, y no había vuelto, pero que acostumbra a hacerlo.

“Nosotros no sabíamos nada de ella y la encontramos fue por agenda56”, expresó Cáceres.

Se recuerda que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, había anunciado que reforzarían la seguridad de todos los hospitales del país para evitar que se produjeran hechos como el ocurrido en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

El hecho de la maternidad San Lorenzo de Los Mina ocurrió en enero y la responsable fue Pamela Rosario, quien fue ubicada por la Policía Nacional en una comunidad de Villa Riva, de la provincia Duarte, tres días después del rapto.

Orquídea Polanco, apresada por sustraer bebé de Hospital Regional San Vicente de Paúl