Inicio Internacionales Llaman a evacuar varias poblaciones del centro de Chile por incendios forestales

Llaman a evacuar varias poblaciones del centro de Chile por incendios forestales

71
Llaman a evacuar varias poblaciones Chile por incendios forestales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile pidió que varias poblaciones de las regiones de Ñuble y Biobío sean evacuadas debido a los múltiples incendios forestales, que han consumido ya cientos de hectáreas.

La tarde de este jueves, el Senapred solicitó a los pobladores de los sectores Taimo, Ninquihua y Tocotu, ubicados en la comuna de Quirihue, en Ñuble, que dejen sus casas.

«Si estás cerca del incendio, aléjate del fuego lo más pronto. El incendio siempre crecerá y se propagará», advirtió.

Antes, en la misma comuna de Quirihue, se pidió la evacuación a los habitantes de los sectores Pulila, Mengol, El Guanaco y Santa Carolina.

También en Ñuble, esta misma tarde se llamó a evacuar a las poblaciones de René Schneider, Caranchel, Leonera y Tinajacura, de la comuna de Coelemu; y los sectores Quitrico, San Ramón y Santa Ana de Caimaco, de la comuna de Quillón.

Entretanto, en la región de Biobío, vecina de Ñuble, la orden fue para los sectores Juan Chico, Poñén, El Durazno y  El Cortijo, en la comuna de Florida; para San Antonio, El Espino, Cementerio y Las Nalcas, en la comuna de Tomé; y para Los Laureles, en la comuna de Arauco.

El miércoles ya había solicitado el mismo organismo la evacuación del sector de Jerusalén, en la comuna de Chillán, en Ñuble.