Inicio zPosición Portada Interior y Policía combate corrupción con avanzadas prácticas antisoborno

Interior y Policía combate corrupción con avanzadas prácticas antisoborno

33
Interior y Policía combate corrupción con avanzadas prácticas antisoborno

El Ministerio de Interior y Policía afirmó este miércoles que trabaja para convertirse en una de las instituciones estatales “más transparentes con servicios de calidad y prácticas anticorrupción”.

Una nota de prensa del organismo expresa que para alcanzar ese objetivo contempla certificarse el próximo mes de abril con las normas ISO-9001-2015 (calidad) e ISO 37001-2016 (antisoborno).

En ese sentido, el documento afirma que el titular del organismo, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que no escatimará esfuerzos ni recursos “en la consecución de esa meta.”

Agrega que las normas serán focalizadas en los servicios de licencia de porte y tenencia de armas de fuego, certificación de naturalización y el área de Compras y Contrataciones, consideradas como las de mayor riesgo.

Significó que estos servicios representan más del 80% de la demanda que requieren los usuarios al organismo, por lo que insistió en su advertencia de que todo el personal debe someterse a estas disposiciones “para lograr que esa mejora se refleje en la satisfacción de los usuarios”.

“Ese es el principal compromiso con nuestro país; no es solo que seamos transparente, sino demostrarlo con el cumplimiento de las normas y el mandato de la ley, por lo que debe haber un seguimiento continuo, permanente y sistemático”, indicó.

Al respecto, consideró que el 2023 “es un año fundamental para lograr las certificaciones y así dejar el legado de una de las instituciones más corruptas del Gobierno para dejarla como una de las más transparentes”.

La información del organismo afirma que el asesor para el Sistema Integrado de Gestión, Carlos Flores Roca, explicó que las certificaciones ISO 9001 y ISO 37001, “ayudarán a ordenar la casa”, con un incremento de la satisfacción del usuario”.