Inicio Tecnología Instagram y Facebook lanzan su propia verificación pagada

Instagram y Facebook lanzan su propia verificación pagada

36
Instagram y Facebook lanzan su propia verificación pagada

Los usuarios de Facebook e Instagram (redes sociales que pertenecen a Meta, compañía considerada como organización extremista en Rusia) recibirán la oportunidad de comprar la marca de verificación para sus cuentas en las plataformas.

«Empezaremos a probar una nueva oferta llamada Meta Verified, un paquete de suscripción en Instagram y Facebook», reza un comunicado de la compañía publicado el pasado domingo en el que señala que esta semana comienzan las pruebas en Australia y Nueva Zelanda «para aprender lo que es más valioso».

Así, la lista de ventajas de una suscripción de pago incluye: la marca verificada que confirma que se trata de una persona real cuya cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental; ayuda con acceso a una persona real para los problemas habituales; protección proactiva de la cuenta; funciones exclusivas para expresarse de forma única, así como mayor visibilidad y alcance.

Al mismo tiempo, hay una serie de condiciones para quienes deseen obtener la nueva función: las cuentas deben cumplir unos requisitos mínimos de actividad, como un historial previo de publicaciones. Además, el usuario debe tener al menos 18 años y los solicitantes deben proporcionar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de las redes.

La suscripción costará 11,99 dólares al mes en la versión web o 14,99 dólares en las aplicaciones para iOS y Android.

Por su parte, Elon Musk, nuevo propietario del otro gigante de las redes sociales, Twitter, que ya presentó su propia suscripción de verificación de cuentas hace unos meses, respondió a una noticia sobre el tema diciendo que era «inevitable» que Meta siguiera el ejemplo de su rival.