Inicio zPosición Portada Hallan cadáver de adolescente en su habitación en Higüey

Hallan cadáver de adolescente en su habitación en Higüey

238
Hallan cadáver de adolescente en su habitación en Higüey
Hallan cadáver de adolescente en su habitación en Higüey

HIGÜEY.- La  joven Esmeralda Richiez de 16 años, residente en  el sector Vista Alegre en Higüey, fue hallada muerta, ayer lunes, en el baño de su habitación y familiares señalan como supuesto responsable a un profesor de matemáticas, que alegadamente le dio a ingerir algo para abortar.

El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, ha declarado a la prensa local que su prole le había pedido permiso a la madre para salir con el profesor  John Kelly Martínez, y unas amigas para Higüey en su vehículo y esta regresó pasado la 11: 00 de noche.

El educador supuestamente había viajado a la playa con la menor y su amiga, pero cuando llegó a la casa se notó pálida y deprimida.

Familiares presumen que a la menor se le dio alguna sustancia para abortar. La adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama estaba cubierta por sangre.

Audios puesto a circular entre familiares dan cuenta que el educador supuestamente  dio a ingerir varias pastillas para con fines de abortar.

Autopsia

Las autoridades autorizaron la realización de una autopsia al cadáver de la víctima, para determinar la real causa de muerte.

El cuerpo fue enviado  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís.

El acusado

John Kelly Martínez, acusado de ser responsable por el momento de la muerte de la menor, se entregó este martes a las autoridades y está siendo interrogado por  un representante del Ministerio Público y la Policía Nacional en Higüey, donde también es interrogada una menor, que acompañó a Esmeralda al «paseo de la muerte «.

El hecho ha causado gran revuelo en la sociedad higüeyana, qué pide se investigue a profundidad el hecho.