Inicio Tecnología FBI investiga hackeo de su propia red informática

FBI investiga hackeo de su propia red informática

35
FBI investiga hackeo de su propia red informática
FBI investiga hackeo de su propia red informática

El FBI está investigando un ataque a su red informática, en un incidente aislado que ahora fue contenido, dijo la agencia el viernes.

«El FBI está al tanto del incidente y está trabajando para obtener información adicional», dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters, sin proporcionar más detalles.

CNN, que informó por primera vez del incidente citando a personas informadas sobre el asunto, dijo que los funcionarios del FBI creen que se trataba de computadoras en su oficina de Nueva York que se utilizaron para investigar la explotación sexual infantil.

No quedó claro de inmediato cuándo ocurrió el incidente. Una fuente le dijo a CNN que aún se estaba investigando el origen del hackeo.

La violación del FBI es la última de una serie de incidentes de piratería informática del gobierno de EE. UU. de alto perfil durante la última década. A fines de 2020, los funcionarios descubrieron una operación de ciberespionaje generalizada dentro de numerosas redes federales por parte de piratas informáticos vinculados a la inteligencia rusa.

En 2015, la Oficina de Administración de Personal (OPM) anunció que también había sido pirateada y que se robaron los registros de los empleados federales. La violación de OPM se atribuyó más tarde a los piratas informáticos chinos.