Inicio Sociedad Escasas precipitaciones y temperaturas agradables para este viernes  

Escasas precipitaciones y temperaturas agradables para este viernes  

26
Escasas precipitaciones y temperaturas agradables

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La entidad exhorta a la población en general a disfrutas de las playas, balnearios y de otras actividades recreativas de su elección este fin de semana.

Esto por la influencia sobre el territorio dominicano del sistema de alta presión, sus efectos reducen la humedad continuamente y provoca formaciones nubosas delgadas por lo general.

Por consiguiente, este viernes será soleado mayormente con algunos periodos de nubes dispersas casi a nivel nacional. No esperamos precipitaciones de acumulados considerables, las que se presenten serán en aisladas áreas del noreste, sureste y Valle del Cibao en forma de chubascos aislados por el viento del nordeste con algunas ráfagas.

Para mañana sábado, por parte del viento llegará humedad para unirse a los efectos del calentamiento diurno y orográfico gestando algunos breves incrementos nubosos con chubascos aisladas en localidades del noreste/sureste y centro del país. Sin embargo, la presencia del robusto sistema de alta presión causará el predominio de cielo soleado a nubosidad dispersa en buena parte de nuestro territorio.