Inicio Internacionales Boluarte desactiva cuenta en Twitter y usuarios recuperan sus viejos tuits

Boluarte desactiva cuenta en Twitter y usuarios recuperan sus viejos tuits

47
Boluarte desactiva cuenta Twitter; usuarios recuperan viejos tuits

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, desactivó su cuenta en Twitter en medio de las protestas que vive el país suramericano desde hace casi dos meses, y luego que usuarios de la red social le recordaran los antiguos mensajes en los que ella condenaba acciones represivas de la Policía en otras administraciones.

«Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda», es el mensaje que aparece en Twitter al buscar el usuario @DinaErcilia, de la mandataria.

La decisión del cierre de su perfil en esta plataforma respondería a «motivos personales», según dijeron fuente de La República. El medio señala que la mandataria habría ordenado que toda la información sobre las actividades oficiales sea difundida a través de los canales institucionales de la Presidencia.

Antes de cerrar su cuenta en Twitter, algunas personas sacaron a relucir viejos tuits que fueron publicados por la ahora presidenta antes de llegar al Palacio de Gobierno, en los que criticaba el actuar de la Policía.

Concretamente, le recordaron un tuit del 14 de marzo de 2019, en el que escribió: «A la Policía se le respeta, pero que no sean abusivos ni coimeros. Estamos cansados de saber que encontrar un policía bueno es como buscar una aguja en un pajar. Que la Policía haga el trabajo de ser policías honestos».

También recordaron sus expresiones durante el breve mandato de Manuel Merino —del partido Acción Popular—, quien asumió la presidencia tras la destitución de Martín Vizcarra, entre el 10 y el 15 de noviembre de 2020.

Durante esos días hubo fuertes protestas en contra de Merino y, en medio de la represión, dos jóvenes murieron: Bryan Pintado e Inti Sotelo. Eso provocó la salida de una buena parte del Gabinete, además de la renuncia del entonces mandatario.

El 15 de noviembre de 2020, Boluarte escribió en Twitter: «Los ministros de Merino golpista están renunciando en cascada. Merino asesino, calladito».

«Acción Popular asesinos», fue otra de las publicaciones que hizo la ahora mandataria en esa oportunidad.