Inicio Economía Administrador de BanReservas es declarado hijo distinguido de Salcedo

Administrador de BanReservas es declarado hijo distinguido de Salcedo

50
Administrador BanReservas declarado Hijo Distinguido de Salcedo
Administrador BanReservas declarado Hijo Distinguido de Salcedo

La Alcaldía Municipal de Salcedo declaró Hijo Distinguido y Meritorio al administrador general del Banco de Reservas (BanReservas), Samuel Pereyra, por sus aportes al desarrollo de esta localidad y su contribución para realzar la identidad y la cultura del municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

El reconocimiento se efectuó en la sede del Ayuntamiento de esta ciudad, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné, quien resaltó la trayectoria profesional de Pereyra.

Como parte de la distinción, aprobada mediante resolución 28-2022 del Consejo de Regidores, Pereyra también recibió las llaves de la ciudad y un ping distintivo que le fue impuesto por la alcaldesa, acompañada de las autoridades municipales.

La resolución del cabildo destaca la ascendencia de Pereyra como salcedense y resalta sus valores éticos y morales, “denotados en su hacer social, familiar y laboral, que lo identifican como un ciudadano con objetivos claros y firmes de aportar al desarrollo de la República Dominicana”.

El senador de la provincia, Bautista Rojas Gómez, pronunció un emotivo discurso, al relatar su relación con la familia Pereyra Almánzar, que estuvo “fundamentada en valores”. Describió sus vínculos con el abuelo de Samuel Pereyra, a quien llamó Tío Juan, y de quien obtuvo grandes aprendizajes en cuanto a formación espiritual y educativa. 

Pereyra dijo estar altamente agradecido de recibir esta distinción, que consideró uno de los reconocimientos más importantes de su vida, por los vínculos que tiene con Salcedo, población que visita desde su niñez y de donde es oriunda su familia.

​Remozamiento parque infantil 

Luego de la ceremonia de reconocimiento, la alcaldesa de Salcedo, el administrador general del Banco de Reservas y la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, dieron el primero picazo para remozar el Parque Infantil ubicado en la carretera Salcedo-Moca. 

Los trabajos de restauración y modernización del parque estarán a cargo de la Dirección de Ingeniería de Banreservas, y constará de cambios de iluminación y pavimento, ampliación de caminos interiores, reestructuración de baños, remodelación de la glorieta, construcción de áreas de picnic y de juegos, así como el cambio de mobiliarios.

La gobernadora Nicasio agradeció al Banco de Reservas por el remozamiento que hará del parque, lo que permitirá que las familias compartan con sus hijos. Dijo identificarse con la gestión de Pereyra al frente de la institución financiera y como funcionario, al tiempo de comprometerse con el cuidado de la obra, junto a las demás autoridades locales.

​​Pereyra informó que los diseños del parque están listos y ratificó su compromiso con Salcedo y las diversas localidades del país, para contribuir con obras como esta, porque sus residentes también son clientes del Banco.​