Inicio Arte Actor Alec Baldwin enfrenta cargo de homicidio involuntario

Actor Alec Baldwin enfrenta cargo de homicidio involuntario

38
Actor Alec Baldwin enfrenta cargo de homicidio involuntario

Los fiscales vincularon a Alec Baldwin con una extensa lista de supuestas fallas en la seguridad de las armas de fuego cuando presentaron el martes un cargo de delito grave de homicidio involuntario contra el actor por la muerte a tiros de un director de fotografía en un set de filmación en Nuevo México.

Halyna Hutchins murió poco después de ser herida durante los ensayos en un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

Baldwin y la supervisora ​​de armas del plató Hannah Gutiérrez-Reed enfrentan cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el plató de la película del oeste “Rust”.

Se puede presentar un cargo de homicidio involuntario por un asesinato que ocurre mientras el acusado está haciendo algo lícito pero peligroso y está actuando con negligencia o sin precaución.

Baldwin y Gutiérrez-Reed mantienen su inocencia y han prometido luchar contra los cargos.

En documentos judiciales presentados recientemente, los fiscales dicen que fallas de seguridad imprudentes acompañaron la producción de la película desde el principio. 

Citan el fracaso de Baldwin como actor para presentarse al entrenamiento obligatorio con armas de fuego antes de la filmación y su decisión como productor de trabajar con Gutiérrez-Reed, que era un armero sin certificación ni experiencia.

Una declaración de causa probable de los investigadores rastrea fallas de seguridad a lo largo de un período de 10 días desde fallas en el set y una huelga del equipo de cámara hasta los momentos previos a la muerte de Hutchins cuando un revólver estaba cargado con municiones y el dedo de Baldwin se detuvo en el gatillo de la pistola.