Inicio Tecnología WhatsApp permitirá compartir fotos sin que pierdan calidad

WhatsApp permitirá compartir fotos sin que pierdan calidad

31
WhatsApp permitirá compartir fotos sin que pierdan calidad
WhatsApp permitirá compartir fotos sin que pierdan calidad

Los usuarios de WhatsApp finalmente conseguirán lo que llevan tanto tiempo demandando: poder enviar imágenes sin que estas pierdan calidad. Hasta ahora, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta permitía el intercambio de imágenes a terceras personas pero con un tamaño reducido.

El objetivo era que los archivos ocuparan menos espacio tanto en los teléfonos móviles como en los servidores. Esto hacía que la calidad de las fotografías dejaran mucho que desear y que, en el caso de querer obtener una fotografía con alta resolución, se tuviera que recurrir a otros métodos para enviarla y recibirla.

Según han explicado desde el medio especializado WabEtalinfo, ahora será posible elegir la resolución de las imágenes antes de enviarlas, por lo que será posible enviar y recibir fotografías en muy buena calidad.

Por el momento esta nueva funcionalidad solo está disponible en una fase beta de la aplicación, pero todo apunta a que no tardará mucho en hacerse realidad. De este modo WhatsApp sigue los pasos de Telegram, una aplicación de mensajería que ya permite enviar y recibir imágenes en alta calidad desde hace años.

Cómo funcionará el envío de imágenes

Hoy en día es posible escoger la calidad de carga de los archivos que enviamos a nuestros contactos desde los ajustes de WhatsApp. De esta forma es posible compartir imágenes con la mayor calidad posible o viceversa. No obstante, las fotografías se someten siempre a un proceso de compresión que modifica tanto su tamaño como su calidad.

Con la nueva funcionalidad será posible enviar fotografías en su resolución original si seguimos los siguientes pasos:

  • Abrimos una conversación.
  • Pulsamos en el icono del clip en el caso de Android o en el símbolo ‘+’ en el caso de iOS.
  • Escogemos la opción que nos permite entrar en la galería de nuestro teléfono.
  • Escogemos la fotografía que deseamos enviar.
  • Una vez seleccionada, aparecerá un nuevo icono junto a aquellos que nos permiten modificar una fotografía antes de enviarla.
  • A continuación podremos elegir la calidad de la foto y editarla antes de enviarla.

El Debate