Inicio Internacionales Policías armados atacan la residencia privada del primer ministro de Haití

Policías armados atacan la residencia privada del primer ministro de Haití

40
Policías armados atacan residencia privada del primer Haití

Policías armados atacaron este jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en protesta por la muerte de agentes durante el combate a los grupos del crimen organizado. 

El ataque a la vivienda de Henry, ubicada en el sector Delmas 60 de la capital, Puerto Príncipe, dejó daños materiales, así como vehículos con cristales rotos. En el lugar se escucharon disparos, según medios locales.  

Henry no se encontraba en la vivienda debido a que se encuentra volando de regreso desde Argentina. De acuerdo con la agencia Efe, un grupo de manifestantes se dirigió al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe para impedir el aterrizaje de la aeronave. 

Los inconformes rompieron vidrios de la entrada del aeropuerto Toussaint Louverture, según se observa en un video difundido en redes sociales. 

Puerto Príncipe vive una tensa jornada con bloqueos de vías y quema de neumáticos en las calles.

El ataque contra la residencia de Henry ocurrió horas después de que siete policías fueran asesinados por grupos armados en el departamento haitiano de Artibonite. En las últimas dos semanas, suman diez agentes muertos. 

Por su parte, la Dirección General de la Policía Nacional se declaró «en alerta máxima y en modo operativo desde este jueves 26 de enero».