Inicio Sociedad Onamet pronostica aguaceros para este viernes por vaguada

Onamet pronostica aguaceros para este viernes por vaguada

29
Onamet pronostica aguaceros para este viernes por vaguada
Onamet pronostica aguaceros para este viernes por vaguada

Ante la permanecerá de una vaguada, asociada a una circulación ciclónica que domina las condiciones meteorológicas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo que para este viernes continuarán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Desde horas de la madrugada se estarán generando lluvias entre débiles a moderadas hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte. En cuanto a la tarde, se espera que dicha actividad de precipitaciones se extiendan y se intensifiquen de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En ambas costas, tanto la costa Caribeña como costa Atlántica, se mantienen las recomendaciones por viento y oleaje anormales. Igualmente, se sugiere a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (Seibo) permanecer en puerto debido a oleaje y viento anormales, mientras para el resto de las costas, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Temperaturas

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Sábado 7 de enero

En cuanto al sábado 7 de enero, la Onamet prevee que la presencia de la vaguada permanecerá dominando las condiciones meteorológicas, aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área. 

Por tal razón, se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, así también, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.