Inicio Sociedad Onamet prevé escasas lluvias por la influencia de un sistema de alta...

Onamet prevé escasas lluvias por la influencia de un sistema de alta presión

67
Onamet prevé escasas lluvias por influencia sistema alta presión

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que un sistema de alta presión mantiene el control de las condiciones meteorológicas del país, y favorece la realización de las actividades de recreación celebradas al aire libre.

Se pronostica que el contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos permanecerá muy reducido, dando como resultado que los acumulados de precipitaciones sean pocos significativos, no obstante, la influencia del viento del noreste que trae nubes en ocasiones, puede originar lluvias débiles y pasajeras, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Para mañana miércoles, seguiremos bajo la incidencia de la alta presión que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas. Sin embargo, los efectos del viento del noreste continuarán arrastrando campos nubosos, para que se presenten lluvias débiles con ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.