Inicio zPosición Portada Intrant explica tipos vehículos requieren permiso para zonas restringidas

Intrant explica tipos vehículos requieren permiso para zonas restringidas

76
Intrant explica tipos vehículos requieren permiso zonas restringidas

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció este miércoles cuáles tipos de vehículos de carga requieren el permiso para acceder a la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

En ese orden, INTRANT explicó que los ejes en los vehículos de carga se contabilizan desde los neumáticos delanteros. Un cabezote sin el furgón de carga pudiera ser de tres ejes y, por consiguiente, reúne las condiciones para transitar libremente por la zona restringida sin la necesidad de un permiso de acceso. Contrario a este caso, el cabezote juntamente con el furgón de carga aumenta la cantidad de los ejes y, por tanto, deberá conseguir el permiso a través de www.intrant.gob.do sin costo.

El órgano rector del transporte informó que los permisos son para vehículos de más de tres ejes y se clasifican en Puntual, Recurrente y Extra Peso, dependiendo de la cantidad de ejes del vehículo de carga.

El Permiso Puntual es para vehículos de 4 a 6 ejes, con una validez de uno a dos días aplicable para una unidad; para ellos también aplica el Permiso Recurrente.

Detalló que en caso de que el vehículo pesado exceda los siete ejes o tenga doble cola, aplica para el Permiso de Extra Peso que se utiliza para empresas dentro de la zona ZAR y son evaluados previamente por técnicos del INTRANT.

Con esta medida, el INTRANT aclara que no prohíbe que los transportistas lleven la carga al centro de la ciudad. Si el destino es el Distrito Nacional, los conductores deberán solicitar el permiso de acceso con los detalles requeridos del destino de la carga, por lo que recomendó utilizar vías alternas construidas, si el destino es fuera del casco urbano.

INTRANT reiteró el llamado a las empresas de transporte y compañías que prestan servicios de carga a registrarse y solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR y los lugares establecidos, en los horarios permitidos.