Inicio zPosición Portada Imponen prisión domiciliaria a ex procurador Jean Alain Rodríguez

Imponen prisión domiciliaria a ex procurador Jean Alain Rodríguez

34
Imponen prisión domiciliaria a ex procurador Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo. – El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción al ex procurador Jean Alain Rodríguez, al ordenar el cese de la prisión preventiva e imponerle al ex funcionario prisión domiciliaria.

El magistrado Amauris Martínez además de la prisión domiciliaria impuso al principal acusado en el alegado caso de corrupción Medusa, el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Asimismo, fijó para el 15 de febrero a las 3:00 de la tarde la lectura de la sentencia íntegra.

Durante la audiencia Jean Alain Rodríguez solicitó al magistrado demostrar su inocencia en libertad.

“Permítame demostrar mi inocencia, comprobarla, mantenerla, pero en libertad como manda la ley, yo no voy para ningún lado”, dijo el funcionario.

Asimismo, puntualizó que le ha tocado enfrentar al Estado en el alegado caso de corrupción administrativa Medusa.

“Yo estoy enfrentando el poderío más grande que se ha visto contra un ser humano en nuestro país”, expresó Rodríguez al juez Amauris Martínez; a quien solicitó variación de la medida de coerción, bajo la promesa de no sustraerse de proceso judicial.

En la audiencia, la defensa del exfuncionario, formada por Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas, alegaron que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad es de 18 meses y el mismo venció el pasado 8 de enero.