Inicio Economía Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023

Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023

30
Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023
Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023

Grupo Piñero ha anunciado una inversión de más de 100 millones de euros durante el conjunto del año 2023 para reforzar su apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible.

Concretamente, la compañía destinará 70 millones a su división hotelera para la renovación de activos, incorporando las últimas herramientas y tecnología tanto para el entretenimiento, como para la eficiencia en la conservación y ahorro de recursos.

La gran reforma que se llevará a cabo es la del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda (30 millones de euros), cuya reapertura está prevista para diciembre de 2023. Asimismo, otros cuatro establecimientos de la cadena continuarán en proceso de renovación con un presupuesto total de 40 millones.

Otros de los pilares de inversión será el de medioambiente, resultado de la apuesta que tiene la compañía por la sostenibilidad. Así, Piñero invertirá más de cuatro millones enmarcados en el eje estratégico de Capital Natural, concretamente en su Plan de Gestión integral del litoral en todos sus destinos del Caribe. Otros 2,5 irán destinados al eje de Energía y Clima, para el control y ahorro energético en los complejos. 

Mediante un comunicado de prensa enviado a Tu Derecho a Saber, informan que, en el caso de su división de residencial y golf, los 16 millones irán destinado principalmente a mejoras de los servicios. Así, en República Dominicana se llevará a cabo la mejora y reforma del Beach Club y Casa Club de Golf, además de la creación de unos andadores para el disfrute de todos los servicios del beach club sobre el mar Caribe.

En el caso de México, las inversiones más destacadas serán la reforma de la antigua casa club que pasará a ser el Members Club, la construcción de la primera fase del Colegio Alemán, la de un centro de coworking integrado en la jungla mexicana y la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y el supermercado.  

Finalmente, en los apartados de Travel y Mobility, se apostará por la renovación y ampliación de la flota de vehículos de Solbus. Pretende conseguir una de las flotas más modernas y seguras de República Dominicana, entre las cuales se encuentran unidades eléctricas, algunas ya en funcionamiento.

Dicho acuerdo supondrá además abrir nuevas oficinas en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Plata y duplicando la plantilla en México e incorporado un 70% más de personal en República Dominicana.