Inicio Economía Gobierno suspende por 15 días exportación de huevos hacia Haití

Gobierno suspende por 15 días exportación de huevos hacia Haití

44
Gobierno suspende por 15 días exportación de huevos hacia Haití
Gobierno suspende por 15 días exportación de huevos hacia Haití

El Gobierno suspendió por 15 días la exportación de huevos hacia Haití, como medida para nivelar la oferta y demanda de ese producto y a su vez evitar aumentos en su precio.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al explicar que esa decisión, la cual entrará en vigencia a partir de mañana, fue tomada ayer durante una reunión del Consejo de Seguridad Alimentaria.

El funcionario indicó que previamente sostuvieron conversaciones con los sectores productores de huevos quienes, aseguró, mantienen el compromiso de mantener abastecido el mercado.

El ministro de la Presidencia ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa encabeza por el presidente Luis Abinader, para pasar balance a los logros en materia economía del Gobierno.

En tal sentido, el mandatario manifestó que el sistema productivo de Haití está desmantelado, lo que a su vez provoca que muchos sectores estén produciendo para abastecer al vecino país. Sin embargo, advirtió que el compromiso de su gestión es con el consumidor dominicano.

El jefe de Estado resaltó que el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a República Dominicana por ser uno de los países que ha logrado disminuir el índice de hambre en su población, aun habiendo aumentado a nivel global y en América Latina, de debe a las medidas aplicadas en el último año y al compromiso del sector productivo

Se recuerda que a mediados de diciembre, el Gobierno suspendió temporalmente la exportación de harina para garantizar la soberanía alimentaria de los dominicanos y evitar desabastecimiento e inestabilidad en los precios de este producto y sus derivados.