Inicio Arte Fallece el cocreador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett

Fallece el cocreador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett

54
Fallece el cocreador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett

Lloyd Morrisett, cocreador de ‘Plaza Sésamo’, una famosa serie infantil con material educativo y personajes adorables, falleció a la edad de 93 años, anunció Sesame Workshop este martes sin dar más detalles.

«Sesame Workshop lamenta el fallecimiento del estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, doctor, quien falleció a la edad de 93 años», publicó en Twitter la organización este jueves.

«Sin Lloyd Morrisett, no existiría ‘Plaza Sésamo’. Él fue el primero que tuvo la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, tales como las letras y números…», expresó la cofundadora de la serie y amiga cercana Joan Ganz Cooney, citada por la organización.

Morrisett nació el 2 de noviembre de 1929 en el estado de Oklahoma. Inicialmente, se formó como maestro y obtuvo su doctorado en Psicología Experimental en Yale, en 1956. En noviembre de 1969, lanzó junto con Cooney el primer programa de la serie que llegó a más de la mitad de los 12 millones de niños de tres a cinco años que había en EE.UU. al final de su primera temporada, detalla la revista Rolling Stones.