Inicio Tecnología Facebook Messenger anuncia su nuevo cifrado de seguridad

Facebook Messenger anuncia su nuevo cifrado de seguridad

48
Facebook Messenger anuncia su nuevo cifrado de seguridad (Foto xatakandroid)
Facebook Messenger anuncia su nuevo cifrado de seguridad (Foto xatakandroid)

A pesar de que WhatsApp parece ser la aplicación de mensajería más extendida a nivel global, no podemos obviar a Messenger. Herramienta que añadirá un cifrado de seguridad idéntico al de WhatsApp, el cual permitirá que los chats sean mucho más privados.

Sin embargo, esta no sea la única gran novedad que traerá Messenger en estas próximas semanas, dado que se han anunciado también otras funcionalidades. 

Facebook, compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha protagonizado escándalos de privacidad que levantaron mucho revuelo. Pero esto no les impide seguir aportando mayor seguridad a sus aplicaciones, integrando el cifrado de extremo a extremo.

Encriptación en Messenger igual que WhatsApp

Por eso, muy al estilo de WhatsApp, la aplicación de mensajería integrada en Facebook añadirá una encriptación que impedirá el acceso a los chats a personas ajenas al mismo. Ni tan siquiera la propia Meta podrá acceder a ellos.

Aunque es algo ya anunciado y que se está empezando a expandir, no está disponible para todos a nivel mundial en este momento. Tal y como anuncia la propia Meta, esta es una función que se expandirá «gradualmente»

Siendo así que en las próximas semanas ya todos los usuarios de Facebook Messenger comiencen a tener cifrado de extremo a extremo en sus chats como en la aplicación WhatsApp, lo cual podrá conocer por el indicador que aparecerá en los chats.

¿Qué tiene de nuevo la actualización de Messenger?

Pero esta no es la única novedad anunciada para la aplicación Messenger. También se han confirmado otros cambios visuales que permitirán tener una experiencia de uso mucho más personalizada.

  • Temas de chat que permitan cambiar el fondo y colores de la interfaz.
  • Emojis y reacciones personalizadas dentro de los chats, en respuestas rápidas.
  • Fotos de perfil de grupo que permitirán distinguir mejor este tipo de chats.
  • Vista previa de los enlaces, sabiendo así a dónde nos dirige esa dirección.
  • Estado activo, una función para indicar cuando estás o no disponible.

Estas novedades también irán llegando de a poco a los usuarios. En este caso, se espera que al entrar en la aplicación se informe de las novedades, de forma que podamos saber automáticamente cuándo se incorporaron a la aplicación.