Inicio Economía En 2022 República Dominicana recibió más de ocho millones de visitantes

En 2022 República Dominicana recibió más de ocho millones de visitantes

34
En 2022 República Dominicana recibió más de ocho millones de visitantes
En 2022 República Dominicana recibió más de ocho millones de visitantes

República Dominicana cerró 2022 con ocho millones 476 mil 651 visitantes, cifra récord para esta nación, informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado.

En rueda de prensa encabezada por el presidente, Luis Abinader, el titular resaltó que la mencionada cifra es la unión de quienes arribaron vía aérea, los cuales fueron siete millones 165 mil 387 de turistas; y los que llegaron en cruceros (un millón 311 mil 129).

Collado manifestó que el país creció en visitantes por vía aérea en 10 por ciento con respecto a 2019 y en 20 por cruceros.

Precisó que también, por primera vez en la historia, el turismo logró generar en divisas más de ocho mil millones, y dijo que el pasado diciembre fue el mejor mes de todos los años recibiendo a 765 mil 910 visitantes.

Con respecto a los aeropuertos expresó como en diciembre la terminal que contó con la mayor llegada de turistas fue la de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, con más de 425 mil; seguido de Las Américas en Santo Domingo, con unos 206 mil.

Collado señaló que el primer emisor de turistas para República Dominicana fue Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.

En cuanto a la ocupación hotelera, la misma alcanzó 76 por ciento a nivel nacional en diciembre 2022, superando el 69 de ocupación de 2019 previo a la pandemia de la Covid-19.

Los destinos con mayor ocupación fueron Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahíbe, con un 79 y 78 por ciento, respectivamente.

Al intervenir en la actividad, el presidente Abinader afirmó que estos resultados son el fruto del trabajo transparente, planificado y decidido de su Gobierno por lograr la recuperación “extraordinaria de la principal industria del país, lo cual es ejemplo en el mundo”.

“Nuestra industria turística está cambiando y ha sido un reconocida como la más resiliente del mundo”, dijo.

Y apuntó que este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creen pueden hacerse las cosas bien, en un sector privado el cual decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con trasparencia para lograr un mejor país.