Inicio Deportes El Santos decide no retirar la camiseta con el 10 de Pelé

El Santos decide no retirar la camiseta con el 10 de Pelé

47
El Santos decide no retirar la camiseta con el 10 de Pelé

El Santos decidió no retirar la camiseta con el dorsal número 10, el que lució Pelé a lo largo de las dieciocho temporadas que militó en el club, informa el medio deportivo ESPN.

A pesar de que el equipo había barajado esa posibilidad como homenaje a Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, después de que el pasado jueves falleciera a los 82 años tras una larga lucha contra le enfermedad que padecía, el club se ha pronunciado al respecto.

«Dijo claramente que no le gustaba la idea«, explicó el sábado a la prensa Andrés Rueda, presidente del Santos, en referencia a una entrevista concedida por ‘O Rei’ —seudónimo de la leyenda del fútbol— a un periodista en 2017.

De esta manera, se espera que la camiseta con el número 10 del ‘Peixe’, nombre con el que también se conoce al club oriundo del estado de Sao Paulo, siga usándose al menos durante una temporada más. En la actualidad la viste el delantero venezolano Yeferson Soteldo.

Cáncer de colon

En los últimos meses, Pelé estuvo luchando contra un tumor de colon que le detectaron en 2021 durante unos exámenes de rutina. El pasado 21 de diciembre, los médicos informaron de «una progresión» de su cáncer, junto con una disfunción renal y cardíaca.

El que también fuera ministro de Deportes de Brasil llevaba internado desde el pasado 29 de noviembre para someterse a una reevaluación de un tratamiento de quimioterapia. Su muerte provocó la sentida reacción de instituciones y de figuras del deporte de todo el planeta.

Esta jornada se llevará a cabo un velatorio abierto al público en el estadio Urbano Caldeira, en Santos, que durará 24 horas. Posteriormente, discurrirá un cortejo fúnebre por las calles de la urbe hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos del exfutbolista serán sepultados en una ceremonia íntima.