Inicio Internacionales Delincuentes retienen durante horas un autobús en Perú

Delincuentes retienen durante horas un autobús en Perú

55
Delincuentes retienen durante horas un autobús en Perú

Los pasajeros de un autobús que iba de la ciudad de Ayacucho a Lima, en Perú, fueron asaltados y retenidos durante más de tres horas, la noche del domingo 15 de enero.

Según publican medios locales, los asaltantes robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos.

Una de las pasajeras relató que el ómnibus se desvió del camino porque había piedras de gran tamaño impidiéndole el paso y que desde el segundo piso del vehículo pudieron ver «personas con pasamontañas» que «estaban disparando al aire». «Con insultos nos obligaron a salir y nos tiraron al piso, no podíamos verlos a la cara y nos amenazaron con una pistola», dijo. 

Víctimas de abuso

Además, afirmó que sufrieron abusos y amenazas. «Nos rebuscaron a todos. Nos tocaron. Estábamos niños, estaban personas ancianas y sobre todo a nosotras las mujeres. Nos tocaron a todas», expresó y agregó: «Nos dijeron que no eran monstruos y que no nos iban a violar. Pero de nada sirvió, porque igual nos tocaron las partes íntimas».

Por otra parte, uno de los pasajeros se quejó porque el botón de emergencia del autobús no alertó a las autoridades sobre la situación. «El botón de emergencia del bus Palomino jamás funcionó. Estuvimos secuestrados por más de tres horas y jamás hubo un reporte policial», sostuvo.