Inicio Deportes Águilas Cibaeñas confirman retiro de Melky Cabrera

Águilas Cibaeñas confirman retiro de Melky Cabrera

57
Águilas Cibaeñas confirman retiro de Melky Cabrera
Águilas Cibaeñas confirman retiro de Melky Cabrera

La carrera profesional de Melky Cabrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha llegando a su fin, luego de que el equipo al que pertenece, Águilas Cibaeñas, confirmara la decisión del pelotero de retirarse.

Cabrera había expresado su intención de poner fin a su carrera en la pelota invernal durante una entrevista en el programa La Hora del Deporte del periodista Héctor J. Cruz. En esa ocasión, el veterano indicó que había comunicado a Águilas Cibaeñas su decisión y que solo estaría con el equipo hasta el final de la actual temporada en la pelota invernal dominicana como jugador activo.

Cabrera relató que antes de iniciar la temporada tuvo una conversación con los veintidós veces nacionales en la cual expresó su intención de retirarse. Las Águilas aprovecharon dicho espacio para decirle al pelotero cómo sería utilizado en la temporada 2022-23, rol que aceptó. Durante el año, Cabrera ha estado siendo utilizado en un rol de bateador emergente, mayormente.

Durante la temporada regular, Cabrera accionó en 26 partidos, tomando 80 turnos oficiales (91) apariciones, con promedio de .188, porcentaje de embasarse (OBP) de .253 y slugging (SLG) de .212, con ocho remolcadas. Mientras que en la actual etapa semifinal ha tomado siete turnos en cuatro partidos, sin haber conectado hits.

Melky Cabrera, culminó su carrera como jugador con 242 partidos disputados (entre Serie Regular y postemporada), bateando para .279 con OPS de .719 y OPS+ de 105, 15 cuadrangulares y 116 remolcadas.

La razón detrás de la decisión, según indicó el pelotero, se debe a que espera pasar más tiempo con sus hijas, a las que quiere dedicarles el mayor tiempo posible. La noticia de su retiro de LIDOM llega cerca de un año después de que el propio Cabrera tomara sus redes sociales para anunciar que su carrera en MLB había llegado a su fin.

En cuanto a las Águilas, el mensaje que compartieron a través de sus redes sociales fue sencillo, pero con mucho agradecimiento. «¡GRACIAS MELKY! Una gran carrera hoy termina, nuestro Melky Cabrera dice adiós al béisbol como jugador activo. Gracias por tu entrega a está organización».