Inicio Sociedad Abren aula para niños con condiciones especiales en Yaguate

Abren aula para niños con condiciones especiales en Yaguate

48
Abren aula para niños con condiciones especiales en Yaguate

San Cristóbal. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dio apertura a la primera aula específica para la inclusión educativa del Distrito 04-05 de Yaguate, en el Centro Educativo María de Jesús Cabrera, para brindar apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down.

Esta nueva aula específica es la sexta que se abre en la Regional 04, San Cristóbal, en respuesta al interés del presidente Luis Abinader de brindar a la población una educación inclusiva y de calidad, y en cumplimiento de las líneas de trabajo trazadas por el Ministro de Educación, Ángel Hernández.

Hasta ahora, en esta provincia funcionan dos aulas específicas en el Distrito 05-03. Hay tres en Cambita y ahora una en Yaguate, aparte de que se está trabajando para abrir otras en todos los distritos escolares.

Al hablar en nombre de la directora general de Educación Especial, Lucía Vásquez, el técnico nacional Enmanuel Fernández, dijo que con la apertura del aula específica en Yaguate se da un paso más hacia la educación inclusiva.

Explicó que los docentes, directores y el equipo de gestión de ese centro educativo estarán acompañados de los técnicos de educación especial, capacitándolos y facilitando el material necesario para brindar la mayor calidad educativa a los niños.

Asimismo, el director de la Regional 04, Julio César Tejada, expresó que este centro ayudará a los padres en el desarrollo de las competencias de los niños con condiciones especiales.

Manifestó que se tiene proyectado en el Plan Operativo Anual preparar en cada distrito educativo aulas específicas y un aula para sordos e identificar en la provincia a los niños que padecen alguna discapacidad para ofrecerles una educación adecuada.