Inicio Tecnología Tesla se lanza en Tailandia para competir con vehículos eléctricos de China

Tesla se lanza en Tailandia para competir con vehículos eléctricos de China

57
Tesla se lanza en Tailandia para competir con vehículos eléctricos de China
Tesla se lanza en Tailandia para competir con vehículos eléctricos de China

BANGKOK (AP) — Tesla lanzó ventas en Tailandia, ofreciendo sus populares Model 3 y Model Y a precios destinados a competir con rivales como BYD de China.

La compañía realizó una exhibición deslumbrante de sus planes el miércoles en el centro comercial Siam Paragon de Bangkok. Las compras en línea han comenzado, con planes para entregar vehículos a los compradores en el primer trimestre del próximo año.

El mercado del sudeste asiático de más de 600 millones de consumidores es cada vez más un foco para los fabricantes de automóviles que buscan expandir las ventas, especialmente de vehículos eléctricos.

Tesla dijo que los vehículos tendrán los últimos sistemas de navegación por satélite y otras características, como actualizaciones de software por aire.

La compañía está vendiendo sus modelos Model 3 Long Range y Performance. El Model Y se venderá en tres versiones “para satisfacer las demandas específicas del estilo de vida EV para cada conductor tailandés”, dijo la compañía.

Dijo que los precios oscilarán entre 1,76 millones de baht tailandeses y 2,5 millones de baht (entre 50.000 y 71.000 dólares).

“El precio es mucho más bajo de lo que esperábamos. En cuanto al servicio posventa, no me preocupa demasiado, ya que las piezas de los vehículos eléctricos no son muy complicadas en comparación con los vehículos con motor de combustible”, dijo Wit Wongngamdee, quien asistió al lanzamiento con su esposa y dijo que estaba planea ordenar uno de los modelos.

Apichat Prasitnarit, otro comprador potencial, dijo que estaba sorprendido por el precio.

“Al mismo tiempo, las marcas de otros países están lanzando sus autos aquí, por lo que tenemos opciones y eso es excelente para los consumidores”, dijo.

Tesla dijo que abrirá su primer centro de servicio y estación de supercargadores en Tailandia en marzo y planea tener al menos 10 establecidos en el país en 2023.

Además de Tesla y BYD, Nissan Motor Co. ha convertido a Tailandia en un centro regional de vehículos eléctricos. Mercedes dice que pronto anunciará las ventas de su EQS450+.

Nithi Thuamprathom, un experto en automóviles de Auto Life Tailandia, dijo que el lanzamiento de Tesla probablemente le dará un gran impulso al mercado de vehículos eléctricos en Tailandia, en gran parte gracias a su precio competitivo y valor de marca, que es una ventaja sobre los fabricantes de automóviles chinos como BYD.

“Es increíble que Tesla haya anunciado el precio de entrada (de su modelo más barato) en 1,7 millones de baht tailandeses”, dijo. “Ese es el precio de los autos japoneses con motores combustibles o motores híbridos. Esto creará un gran cambio en el mercado”.

Aún así, Tailandia sigue siendo principalmente una tierra de vehículos de gasolina, diésel y GLP, incluso cuando se expande una red nacional de estaciones de carga.

“La tendencia EV está creciendo en Tailandia y hay un aumento en la aceptación del consumidor. Pero tenemos que aceptar que esto es solo un comienzo”, dijo Nithi. “Está en una etapa pionera”.