Inicio Internacionales Talibanes prohíben a las mujeres afganas estudiar en las universidades

Talibanes prohíben a las mujeres afganas estudiar en las universidades

33
Talibanes prohíben a mujeres afganas estudiar en universidades

Las mujeres no podrán estudiar en las universidades en Afganistán hasta nuevo aviso, según se desprende de una carta firmada por el ministro de Educación Superior del Gobierno talibán*, Neda Mohammad Nadeem, enviada a los centros de educación superior públicos y privados.

Desde el año pasado, las universidades se han visto obligadas a aplicar nuevas normas, incluida la segregación en las aulas por género y la obligatoriedad de llevar hiyabs para las estudiantes.

Con esa prohibición, las mujeres quedan excluidas de los ciclos educativos secundario y superior. El pasado mes de marzo se ordenó el cierre de las escuelas secundarias para las adolescentes.

Desde que tomaron el poder en el país hace más de un año, los talibanes han incumplido numerosas promesas relativas al respeto de los derechos de las mujeres y las han excluido sistemáticamente de la vida pública. Así, la mayoría de los empleos están vedados para las mujeres, que deben llevar la vestimenta islámica en público. Tampoco pueden asistir a los gimnasios ni a los parques, recoge AP.