Inicio Sociedad Se esperan pocas lluvias; sistema de alta presión incide en condiciones del...

Se esperan pocas lluvias; sistema de alta presión incide en condiciones del tiempo

37
Se esperan pocas lluvias; sistema de alta presión incide en RD

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por sistema de alta presión, el mismo mantiene una atmósfera estable y con bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, los efectos del viento del este y la orografía, estarán generando algunos episodios de chubascos aislados hacia las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central, mientras que, el resto de nuestro territorio permanecerá bajo un cielo soleado y con nubes dispersas.

Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

En la costa Atlántica, se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores