Inicio Sociedad Se esperan lluvias dispersas en algunos puntos de RD

Se esperan lluvias dispersas en algunos puntos de RD

31
Se esperan lluvias dispersas en algunos puntos de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el ambiente meteorológico seguirá dominado por un marcado flujo de viento del nor/noreste que mantiene las temperaturas agradables a frescas, y provoca arrastre nuboso para dar lugar a lluvias pasajeras y dispersas que están mayormente concentradas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país.

Onamet dijo que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1285 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de los efectos del viento del nor/noreste.

Por otro lado, el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica, por tal razón, recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.