Inicio Deportes Nelson Cruz: Ningún dominicano tiene restricción para jugar en el Clásico

Nelson Cruz: Ningún dominicano tiene restricción para jugar en el Clásico

54
Nelson Cruz: Ningún dominicano tiene restricción para jugar en el Clásico
Nelson Cruz: Ningún dominicano tiene restricción para jugar en el Clásico

ESPN.- El gerente general del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, Nelson Cruz, informó que en enero se dará a conocer el roster preliminar de 35 jugadores.

El mensaje principal enviado por Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano es que no existe de manera oficial restricción alguna para el amplio grupo de jugadores a escoger dado el talento con el que cuenta el país caribeño.

No tenemos ninguna restricción oficial pero de aquí a marzo pasan muchas cosas. Estamos optimistas de que la conformación de los jugadores que tenemos para formar parte del equipo todavía está intacta”, declaró el jugador activo y gerente en rueda de prensa sobre el equipo nacional.

No obstante Cruz también llamó a ser precavidos debido a que todavía falta mucho tiempo (aproximadamente dos meses) para ofrecer un listado final y puntualizó que cualquier cosa puede pasar refiriéndose a lesiones que pudieran ocurrir.

“Esperamos en Dios de que no sufran ninguna lesión y que los equipos no pongan ningún obstáculo en caso de que llegue un jugador con algún tipo de molestia a los campos de entrenamientos… Son muchas cosas que pueden variar y que pueden influir en que un equipo ponga restricciones en un jugador”, expresó Nelson Cruz.

La gerencia del equipo de República Dominicana tiene pautado para el mes de enero ofrecer un primer listado de 35 jugadores, que serán seleccionados del roster preliminar de 50 que podría a darse a conocer esta misma semana y del cual ya se han adelantado algunos nombres.

Febrero sería el mes donde se publicaría el roster final de 30 jugadores, una ardua tarea según Cruz debido a la gran cantidad de talento disponible que tiene el país.

Lo más difícil será la conformación del roster final. Por la cantidad de jugadores con tanto talento que tenemos, será difícil elegir. Quiero que Dios me dé la sapiencia para tomar la decisión correcta y será una decisión en conjunto”, agregó Cruz.

El gerente general dominicano además agregó que de momento no hay ningún jugador “que no quiera ir” al Clásico y reiteró que el deseo de Luis Castillo, lanzador de los Mariners, es positivo y “está en la mejor disposición de jugar” a pesar de los reportes que indican que su organización de MLB estaría opuesta a que el dominicano se uniera al evento de marzo de 2023.