Inicio Internacionales Arrestan a una mujer de 82 años por no pagar una factura...

Arrestan a una mujer de 82 años por no pagar una factura de basura de 77 dólares

48
Mujer de 82 años es arrestada por no pagar factura de basura

El arresto de una anciana estadounidense de 82 años a fines de noviembre por no pagar una factura de 77 dólares del recogido de basura ha indignado a los internautas. 

En un vídeo de la cámara corporal de un uniformado que fue hecho publico la semana pasada por las autoridades, se puede ver a un efectivo riéndose ante la expresión de asombro de Martha Menefield tras enterarse de la insólita noticia.

«Tenemos una orden [de arresto] para usted», le dijo a la mujer el oficial que acudió a su domicilio, en la ciudad de Valley, en Alabama. «Por no pagar la factura de la basura», prosiguió.

«¿Entonces me vas a esposar para llevarme a la cárcel?», respondió Menefield mientras el oficial la esposaba. «Estás arrestando a una mujer de 82 años», manifestó.

Mientras la mujer permanecía conmocionada, el uniformado enfatizó: «Hablo en serio, es una orden de arresto. No estoy bromeando», al mismo tiempo que se reía. «Lo siento mucho, pero la ley es la ley», agregó.

Según las autoridades, se intentó contactar con la anciana repetidamente para notificarle sobre la factura vencida, pero ella no se presentó ante la Justicia, por lo que emitieron una orden judicial. Por su parte, Menefield alegó que no estaba al tanto de las deudas porque su hija era la encargada de administrar sus cuentas.