Inicio zPosición Portada Migración aumenta personal en aeropuertos ante flujo masivo de pasajeros

Migración aumenta personal en aeropuertos ante flujo masivo de pasajeros

104
Migración aumenta personal en aeropuertos ante flujo masivo de pasajeros
Migración aumenta personal en aeropuertos ante flujo masivo de pasajeros

El Director General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, informó este miércoles haber dispuesto la integración del personal necesario en todos los aeropuertos nacionales para agilizar la entrada y salida de pasajeros, a propósito de temporada alta de visitantes.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido de supervisión realizado por en el Aeropuerto Internacional del Cibao, junto al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

“Este recorrido de supervisión busca constatar la debida operatividad del personal Migratorio y el correcto funcionamiento de la terminal, ante la llegada masiva de pasajeros en las fiestas navideñas, dijo Alcántara.

También expresó haber dispuesto el personal necesario y suficiente, con el propósito de agilizar la entrada y salida de pasajeros de los aeropuertos del país, “para evitar que se creen traumas con el flujo masivo de los visitantes”.

 “Sugerimos a la ciudadanía hacer su registro y utilizar el autogate, que es el paso rápido de pasajeros, para que pueda ser más ágil su proceso”, agregó.

De su lado, Pichardo aseguró que la llegada de dominicanos y extranjeros al país, “rompiendo récord otra vez”, en los diferentes aeropuertos internacionales durante el pasado mes de noviembre”.

Refirió que durante el citado mes, el país recibió más de un millón 261 mil pasajeros, mientras en el cursante diciembre, sólo por el aeropuerto del Cibao se proyecta la llegada de más de 154 mil personas”.

Pichardo, indicó que esta iniciativa se hace en el marco del Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta, que entró en vigencia el pasado 15 de noviembre en todos los aeropuertos internacionales.

Durante el recorrido ambos funcionarios estuvieron acompañados del administrador general del aeropuerto, Teófilo Gómez, quien indicó que en la terminal se han tomado todas las previsiones del lugar para que los dominicanos que llegan lo hagan sin mayor contratiempo.