Inicio Tecnología Microsoft llega a acuerdo de 10 años con Nintendo en Call of...

Microsoft llega a acuerdo de 10 años con Nintendo en Call of Duty

37
Microsoft llega a un acuerdo de 10 años con Nintendo en Call of Duty
Microsoft llega a un acuerdo de 10 años con Nintendo en Call of Duty

LONDRES (AP) — Microsoft dijo el miércoles que llegó a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años cuando se concrete la compra por 69.000 millones de dólares del fabricante de juegos Activision Blizzard , en un aparente intento de evitar las objeciones de su rival. sony

La exitosa fusión se enfrenta a un minucioso escrutinio por parte de los reguladores de EE. UU., Europa y otros lugares. Microsoft, fabricante de la consola de juegos Xbox, se enfrenta a la resistencia de Sony , que fabrica la consola PlayStation de la competencia y ha expresado su preocupación con los organismos de control antimonopolio sobre la pérdida de acceso a lo que llama un título de juego «imprescindible».

El presidente de Microsoft, Brad Smith, tuiteó su agradecimiento a Nintendo, que fabrica la consola de juegos Switch, y dijo que la misma oferta estaba disponible para Sony.

“Cualquier día que @Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”, dijo.

Smith dijo que el acuerdo llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas, y «eso es bueno para la competencia y bueno para los consumidores».

La oficina de prensa europea de Sony no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el centro de la disputa está el control sobre los futuros lanzamientos de los juegos más populares de Activision Blizzard , especialmente Call of Duty, una franquicia de disparos militares en primera persona. Activision informó el mes pasado que la última entrega, Call of Duty: Modern Warfare 2, había ganado más de mil millones de dólares en ventas desde su lanzamiento el 28 de octubre.