Inicio Internacionales Más de 30 heridos por fuertes turbulencias durante un vuelo en EEUU

Más de 30 heridos por fuertes turbulencias durante un vuelo en EEUU

23
Más de 30 heridos por fuertes turbulencias durante vuelo en EEUU

Al menos 36 personas resultaron heridas cuando una aeronave operada por la aerolínea estadounidense Hawaiian Airlines experimentó fuertes turbulencias antes de arribar a su destino, recogen este domingo medios locales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) explicó que los hechos ocurrieron cuando los pilotos del vuelo 35 de Hawaiian Airlines, que se dirigía a Honolulu (Hawái) desde Phoenix (Arizona), notificaron fuertes turbulencias aproximadamente a las 20:30 GMT.

Por otro lado, los Servicios de Emergencia de Honolulu aseguraron que el avión Airbus A330, que llevaba a bordo a 278 pasajeros y diez miembros de la tripulación, empezó a experimentar movimientos bruscos 30 minutos antes de su aterrizaje. La compañía aérea aseguró en un comunicado que su vuelo «aterrizó sin problemas» en Honolulu alrededor de las 20:50 GMT.

De acuerdo con las autoridades, una vez que el aeroplano se encontraba en tierra, los socorristas acudieron para atender a 36 personas que presentaban diversas heridas, incluidos golpes de gravedad en la cabeza, cortes, hematomas y pérdida de conocimiento.

Asimismo, señalaron que 20 heridos requirieron ser trasladados a hospitales cercanos. Sin embargo, Hawaiian Airlines afirmó que la cantidad de lesionados que fueron enviados a centros de salud locales eran 16, de los cuales 13 eran pasajeros y tres tripulantes.