Inicio zPosición Portada Julito Fulcar someterá a quienes han difamado a su hermano Roberto

Julito Fulcar someterá a quienes han difamado a su hermano Roberto

24
Julito Fulcar someterá a quienes han difamado a su hermano Roberto
Julito Fulcar someterá a quienes han difamado a su hermano Roberto

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, anunció este lunes que la familia de Roberto Fulcar, exministro de Educación, demandará en los tribunales de justicia a un grupo de «difamadores» que han realizado acusaciones e imputaciones «falaces» en contra de su hermano.

Fulcar detalló que las personas que serán demandadas serán identificadas próximamente ya que la recomendación técnica de los abogados es esperar los informes técnicos para que «los difamadores» respondan ante la justicia.

El hermano de Fulcar puntualizó que «ya está bueno» que un grupo de dominicanos «que se dedican al sicariato comunicacional» continúen lanzando difamaciones contra el exfuncionario para «jugar con la honra, la moral y el honor».

El legisadodr dijo que la decisión familiar es irrevocable y «sin marcha atrás» ya que los allegados están dispuestos a enfrentar a todos los difamadores aunque «caiga quien caiga.»

Al hablar con la prensa, dijo que las difamaciones iniciaron hace meses cuando el exministro de Educación y él mismo, junto a otros familiares, estuvieron en Washington y desde allí mismo se inició una supuesta campaña difamatoria donde se aseguraba que la Embajada de Estados Unidos le había cancelado las visas de viaje.

Según el legislador, la «campaña» inició contra Fulcar y pretendía continuar con él mismo, pero reabatió estas acciones anunciando que la familia no permitirá que «se manche la marca Fulcar» ya que, para que eso suceda, «tendrán que pasar sobre mi cadáver.»

En la escueta rueda de prensa, Julito Fulcar no quiso ofrecer más detalles hasta esperar que los abogados de la familia ofrezcan una lista de nombres de las personas que supuestamente han difamado y agregó que más delante dará otras puntualizaciones sobre la salud de su hermano.

El diputado dijo que las presuntas difamaciones «son un conjunto de calumnias y desinformaciones» que preocupan a toda la familia de Fulcar por el proceso de salud que vive el exfuncionario, quien se está tratando las dolencias en Estados Unidos.

El vocero del PRM, acompañado de otros seis legisladores oficialistas, dijo que eligió la sala de prensa de la Cámara de Diputados para demostrar que la política no está involucrada en el tema en cuestión ya que el Congreso Nacional es un escenario imparcial.

Desde su salida de el Ministerio de Educación, Fulcar ha sido blanco de críticas en las redes sociales tras señalamientos de supuesta corrupción en su gestión, lo que lo llevó a depositar por sí mismo un informe en la Cámara de Cuentas sobre los movimientos financieros de su administración.

Sin embargo, los señalamientos siguieron reforzándose en las redes sociales tras el viaje que hizo a Estados Unidos para tratarse algunas dolencias gastrointestinales, pero se afirmaba que el exministro tenía su visa cancelada y que estaba en territorio norteamericano siendo objeto de investigaciones judiciales.